Exportadores hortofrutícolas aseguran que situación actual es “muy difícil”

0
12

EFE.- A su juicio, según han indicado hoy fuentes de esta organización, los precios son "muy inferiores" a los habituales en este periodo del año y la demanda de consumo está "muy afectada todavía por las comunicaciones erróneas realizadas por las autoridades sanitarias" sobre esta crisis alimentaria.

Para Fepex, las medidas urgentes de gestión que el sector ha planteado desde el inicio de la crisis, a finales del mes de mayo, todavía no se han aprobado, lo que confirma que las actuaciones previstas en el marco de la Organización Común de Mercados (OCM) son "manifiestamente ineficaces e insuficientes".

Ha recordado que las zonas de producción hortofrutícola españolas se muestran expectantes ante el debate hoy del Comité de Gestión de la Unión Europea (UE) y el contenido de las medidas que finalmente proponga la Comisión Europea para compensar al sector por las pérdidas.

Este Comité de Gestión analiza la aprobación de las medidas para gestionar la crisis en el sector de frutas y hortalizas y, según Fepex, "mientras que la Comisión Europea sigue debatiendo, la situación es crítica en los mercados, tanto en origen como en destino".