Extinguen dos fuegos intencionados en Ávila tras quemar más de 40 hectáreas

0
12

EFE.- Dos incendios, al parecer intencionados, declarados en los municipios abulenses de Solana de Ávila y Puerto Castilla, han quedado extinguidos tras arrasar más de 40 hectáreas de roble, pasto y matorral, según ha informado hoy la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El de mayor extensión se inició el sábado pro la tarde en Puerto Castilla y quedó extinguido anoche a las 21.00 horas, después de carbonizar veinte hectáreas de matorral y otras veinte de pasto.

En las labores de extinción participaron dos agentes medioambientales, un bulldózer y una cuadrilla de tierra, junto a otros medios que colaboraron desde el inicio del fuego.

El otro incendio, se supone que también intencionado, se declaró a las 17.20 horas del pasado domingo en Solana de Ávila, y quedó sofocado el mismo día a las 22.00 horas gracias a la intervención de tres helicópteros -dos de Extremadura-, un Equipo de Lucha contra Incendios Forestales(ELIF), un agente medioambiental y una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).

Las llamas arrasaron en este municipio una hectárea de roble y 0,30 de pasto