Extinguido el incendio de Amoeiro (Galicia) que quemó doce hectáreas

0
7

EFE.- El incendio forestal registrado ayer por la tarde en la parroquia de Parada, en el ayuntamiento orensano de Amoeiro, ha sido extinguido tras calcinar casi 12 hectáreas de monte raso, según datos provisionales de la Consellería de Medio Rural.

En las labores de extinción del fuego, que fue extinguido a última hora de ayer, trabajaron cuatro agentes, quince brigadas, seis motobombas, dos helicópteros y cuatro aviones, además de una sección de la Unidad Militar de Emergencias.

Este incendio fue el más activo del pasado fin de semana en Ourense, que estuvo marcado por pequeños fuegos en diversos puntos de la provincia debido a las altas temperaturas, que llegaron a superar los 35 grados.

En concreto, las llamas afectaron a las comarcas de O Carballiño, Vilar de Santos o Barbadás, en Ourense, aunque de escasa consideración, según indicaron a Efe fuentes de las brigadas.

Además, la Xunta de Galicia decretó el nivel I el pasado viernes en Maside a causa de los fuegos registrados en la vía de ferrocarril Ourense-A Coruña, a su paso por esta localidad, posiblemente "por chispazos de un tren anterior", lo que obligó a detener temporalmente un tren de pasajeros.

En este incendio, resultó afectada, según estimaciones provisionales, una superficie de 16 hectáreas