Extinguido el incendio de rastrojo entre Mutilva y el barrio de Mendillorri (Navarra)

0
3

GOBIERNO DE NAVARRA.-Efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han sofocado este mediodía un incendio de rastrojo en un campo de cereal ya cosechado, entre la localidad de Mutilva (Valle de Aranguren) y el barrio pamplonés de Mendillorri. El fuego ha calcinado una superficie aproximada de 2,8 hectáreas de terreno.

La sala 112 de SOS Navarra ha sido alertada del fuego a las 13.21 horas y la ANE ha movilizado al parque central del Servicio de Bomberos, sito en Cordovilla, así como a un helicóptero del Gobierno de Navarra. En total han intervenido cuatro vehículos del parque central del Servicio de Bomberos, la Brigada helitransportada (BRIF) y el citado medio aéreo.

Hacia las 14 horas de este mediodia el fuego se ha controlado y los efectivos movilizados han trabajado durante una hora más aproximadamente para extinguirlo de forma completa. El helicóptero del Gobierno de Navarra ha colaborado en las labores de extinción y ha realizado varias descargas de agua.

Por otra parte, también han acudidido al lugar efectivos de los cuerpos policiales de la Policía Foral, Guardia Civil y de la Policía Municipal del Valle de Aranguren, ya que el fuego se ha declarado cerca de un núcleo poblado, a escasos metros de la calle Burundoa de Mutilva (Valle de Aranguren). Los agentes han evitado que los vecinos se acercaran al lugar del incendio y han facilitado las labores del Servicio de Bomberos.