Extinguido el incendio de Valdeltormo (Teruel) que ha calcinado 14 hectáreas

0
21

EFE.- El incendio forestal declarado ayer en el término municipal de Valdeltormo, que ha calcinado 14 hectáreas, está prácticamente extinguido, han informado a Efe fuentes del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

El fuego comenzó por causas que se desconocen sobre las 15.00 horas de ayer, en la localidad turolense de Valdeltormo, y fue controlado unas seis horas después.

En las tareas de extinción han participado tres helicópteros con base en Alcorisa, Peñalba y Calamocha, con sus correspondientes cuadrillas, un helicóptero de coordinación, dos hidroaviones, siete autobombas y cuatro cuadrillas terrestres.

En torno a las 21.00 horas, el incendio estaba estabilizado y acotado, por lo que esta noche se han quedado cuatro cuadrillas con las correspondientes autobombas.

Esta mañana, el fuego está prácticamente extinguido aunque en la zona continúan tres cuadrillas y cuatro autobombas para terminar los últimos trabajos de extinción.

El incendio ha arrasado 14 hectáreas de pino carrasco y algunas fincas de olivos, aunque en menor medida, según han informado las mismas fuentes.