Extinguido el incendio forestal de Millena tras haber calcinado 46 hectáreas

0
20

EFE.- El incendio forestal declarado el pasado domingo en el municipio alicantino de Millena ha sido dado por extinguido hoy tras haber arrasado más de 46 hectáreas de terreno, según el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El incendio se ha dado por extinguido a las 7.45 horas de esta mañana, después de que varias brigadas de bomberos hayan trabajado toda la noche en la zona afectada para sofocar el fuego.

Las llamas se declararon alrededor de las 16.00 horas del pasado domingo en la partida Rodacanter, en las inmediaciones de la carretera comarcal CV-706, vía que enlaza los términos municipales de Millena y Cocentaina, en la comarca alicantina de L’Alcoià-Comtat.

A pesar de que el fuego alcanzó un frente de unos tres kilómetros, según datos del Consorcio Provincial de Bomberos, los servicios de extinción lograron controlarlo cuatro horas después.

Además, fuentes de la Guardia Civil han señalado que no se han llevado a cabo desalojos en las proximidades del incendio.