Extinguidos los incendios declarados ayer tras quemar unas 50 hectáreas

0
9

EFE.- Las labores de extinción de estos incendios, en los que han colaborado bomberos, cuadrillas de agentes forestales y medios aéreos y terrestres, se vieron complicadas por las altas temperaturas que se registraron ayer, en torno a los 40 grados centígrados.

El incendio mayor se produjo en Tauste (Zaragoza) y se dio por extinguido a las 21:30 horas de ayer, tras arrasar 33 hectáreas de terreno, en su mayor parte cultivos de cereal.

A las 01:30 horas de la madrugada se dio por apagado el incendio declarado en Cuarte de Huerva (Zaragoza), que calcinó 8 hectáreas de cultivos agrícolas antes de ser controlado.

Durante la tarde de ayer también se extinguió otro incendio declarado en Gurrea de Gállego (Huesca), que arrasó un total de 7 hectáreas de rastrojo y monte bajo.

También fueron extinguidos otros incendios de menor entidad, con superficies afectadas que no superaron una hectárea de terreno, en Castejón de Alarba, Villafeliche, Monterde, Montón, Sierra de Luna y Santa Cruz de Grío.

La mayoría de estos incendios se produjeron debido a una tormenta que descargó sobre el Sistema Ibérico zaragozano y a las condiciones climatológicas extremas registradas durante la jornada.

En Cuarte de Huerva, se movilizaron el helicóptero de coordinación del Gobierno de Aragón, la BRIFF de Daroca del Ministerio de Medio Ambiente (MARM), un hidroavión FOCA del también del MARM, una cuadrilla terrestre y Agentes de Protección de la Naturaleza, además de efectivos del cuerpo de bomberos de la capital aragonesa.

En las labores de extinción del incendio declarado en Tauste participaron una cuadrilla helitransportada, cuadrillas terrestres y autombombas.