Los bomberos del Gobierno de Navarra han dado por extinguidos nueve de los diez incendios forestales en los que han tenido que intervenir en las últimas horas. De los diez fuegos, tres se iniciaron al final de la tarde del domingo 8 y solo uno de los diez, en Isaba, permanece todavía activo aunque se da por estabilizado.

Según ha informado el Gobierno, SOS Navarra recibió numerosas llamadas a lo largo del día, ya que los fuegos, causados en su mayor parte por quemas de pastos no autorizadas, generaron gran cantidad de humo, visible desde diferentes puntos de la comunidad.

El primero de los incendios se declaró en Isaba, en las inmediaciones del Monte Lakora, zona que el pasado martes se originó otro fuego que quedó extinguido el miércoles. Ahora, al igual que ese día, el incendio ha tenido origen en una quema de pastos en la vertiente francesa.

Una segunda intervención destacada por el Gobierno ha sido en la localidad de Saldías, donde el fuego ha tenido dos focos, y ha estado causado por una quema no autorizada de pastos.

Esta ha sido también la causa de otro incendio en la zona de Sorogain (Erro) y en el que los bomberos localizaron hasta tres focos y detectaron la presencia de una persona que tomaba parte en una quema no autorizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here