Extregusta ofrecerá en Cáceres 150 tapas distintas de productos extremeños

0
6

EFE.- Después de haberse pospuesto hasta en tres ocasiones por motivos meteorológicos, la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) ha fijado la celebración de la feria gastronómica para este fin de semana, que tendrá un horario ininterrumpido de 12:30 a 18:00 horas.

Cánovas albergará un total de 34 stands, de ellos 20 restaurantes, seis bodegas (de la región y de otras partes del país) y ocho fábricas de productos de materia prima. El año pasado fueron 18 restaurantes y 16 empresas de alimentación.

En esta cita dedicada a la promoción gastronómica y la hostelería, los asistentes podrán degustar tapas elaboradas por los establecimientos que participan.

En total serán 150 tapas, de las que habrá 12 aptas para celíacos, “para dar respuesta a una demanda realizada por la Asociación Extremeña de Celíacos”, según ha explicado el concejal de Turismo, Jorge Suárez.

Algunas de las tapas que se ofertarán en la feria son: salmorejo, rabo de toro a la Granaina con Pimentón de la Vera, albóndigas de retinto con queso de Los Ibores y Pimentón de la Vera, carrillera con salsas de manzana y golosina de Torta del Casar con dulce de pimentón y crocanti de anarcado.

Para los celíacos habrá tapas como bacalao en tempura con salsa de ajo y arroz de cordero y romero.

El precio de la tapa se mantiene igual que el año pasado, en 0,80 céntimos o 1,60 (dependiendo de la tapa y la elaboración que conlleva), con la novedad de que este año no se dispensarán tickets, sino monedas por ese valor.

Otra novedad será la inclusión de un stand de cafés.

Este año el premio Caldero de Honor será para el cocinero Ángel Morales y el otro premio para empresas y tapas, de las que entrarán en concurso un total de 23 tapas, se anunciará el próximo viernes, a las 19:00 horas en el Bombo de la Música de Cánovas.

Además de fomentar la labor creativa de los restauradores, esta muestra sirve para promocionar la cultura gastronómica ligada a la correcta alimentación y fomentar el conocimiento de los productos extremeños y certificados con Denominación de Origen Protegida (DOP).

Esta nueva edición espera superar la venta récord de 150.000 tickets vendidos en 2013.