Extremadura anuncia la aprobación del reglamento que regula los terrenos cinegéticos

0
32

    El consejero de Agricultura ha recalcado que dentro de sus acciones de Gobierno una de las prioridades es la de lograr el consenso en a la hora de adoptar nuevas medidas en el sector cinegético, algo, ha dicho, que ya se está consiguiendo.

     Asimismo, ha calificado de “barbaridad” que aún exista un sistema nacional con 17 licencias de caza, y ha recordado que está trabajando en coordinación con otras comunidades autónomas con el objetivo de “hacer más fácil la vida a los cazadores y a los gestores”.

    Y es que ha recordado que el sector de la caza tiene una gran importancia en Extremadura, donde genera alrededor de 400 millones de euros anuales y atrae a visitantes de otras zonas de España y de otros países. Por eso, ha añadido, es “una necesidad” apoyar a este sector.

Premios y reconocimientos

    El consejero ha entregado el premio a la trayectoria de Juan Antonio Silva, un gestor de caza menor con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas. José Antonio Echávarri ha querido destacar el trabajo del responsable de la revista ‘Caza Extremadura, José Antonio Rodríguez Amado, y ha incidido en que este año se cumplen los 18 años desde la creación de estos premios y 20 años desde la puesta en marcha de la revista.

     También ha tenido un recuerdo especial para el Rotary Club de Cáceres por su proyecto ‘Dehesa Solidaria’, que también ha sido galardonado por conjugar, ha indicado, caza con solidaridad.