Extremadura anuncia una marca que situará a la región como destino gastronómico

0
4

    Monago también resaltó la evolución del sector en 2013, en el que esta comunidad –a falta de los datos de diciembre– ha sido visitada por 1,4 millones de personas, y en el que se han alojado 200.000 turistas extranjeros.

   Añadió que no se conforma con estas cifras y por ello van a hacer una "apuesta" por este sector en 2014, de la mano de los empresarios, "afianzando estrategias" y con la "colaboración público-privada".

   De esta manera quieren "potenciar la promoción nacional e internacional" y en esta línea aprovecharán "todas las misiones exteriores" que se ponen en marcha desde su Gobierno para "presentar la riqueza gastronómica". En este sentido, dijo que la riqueza gastronómica extremeña "nunca se había explotado probablemente" y ahora "es el momento de ofrecer a los visitantes como uno de los elementos más destacados".

   Monago comentó que cada rincón extremeño cuenta con una gastronomía singular y mencionó productos como la cereza del Jerte, las tortas del Casar, el queso de Extremadura, la miel, el aceite, el cordero o la ternera y numerosos productos reconocidos en el ámbito nacional e internacional.