Extremadura asegura que la Sectorial fijará acuerdos importantes para la región

0
12

   El consejero ha recordado que si la comunidad extremeña tiene la consideración de región Objetivo 1 para Europa, no puede ser menos para España.

    Las negociaciones "van bien" y se han conseguido aspectos importantes para el campo como que no se aumente la superficie susceptible de recibir ayudas europeas y que no se aplique una "tasa plana" teniendo en cuenta la diversidad de cultivos, de tal forma que "todos los sectores productivos lleguen a ser viables".

    Así, entiende que hay que ser "moderadamente optimistas" con el resultado de los trabajos y no cree que UPA-UCE "tenga razón" al anunciar movilizaciones en señal de protesta pues se han acordado "importantes retos" para el sector.

    A preguntas de los periodistas, ha defendido que las organizaciones agrarias han tenido una "amplia participación" en este proceso, tanto en el ámbito autonómico como con el Ministerio, y ha asegurado que se han incluido "el 95% de sus alegaciones".

    Lo que "no va a ser nunca lo de antes", ha apostillado, donde "agricultores de sofá", que no tenían tierras, recibían ayudas.