Extremadura aumenta el 20% sus exportaciones agroalimentarias superando más de 733 millones

0
18

El consejero se ha mostrado también convencido de que Extremadura no puede perder las oportunidades que brinda el desarrollo del sector de la biomasa.

Un sector, ha dicho, en el que Extremadura es la quinta región española en cuanto a potencial de biomasa disponible, con 6,8 millones de toneladas anuales de biomasa primaria en verde.

José Antonio Echávarri ha señalado que en estos tiempos tan complicados económicamente es "más necesario que nunca" establecer prioridades en la gestión de los ajustados recursos públicos, y en el caso concreto de Extremadura, una de esas prioridades es la biomasa, estrechamente relacionada con el sector agrícola.

El consejero ha recordado que en la región el potencial de biomasa disponible alcanza los 6,8 millones de toneladas anuales de biomasa primaria en verde, lo que supone que el 8% del potencial toda España, y ésa es una oportunidad que no se puede dejar escapar, ha advertido.

Y ha añadido que "se trata de una energía que ofrece alternativas al sector agrario, que colabora en la reducción del riesgo de incendios y que acarrea creación de empleo en el mundo rural".