Extremadura busca consensuar con organizaciones y partidos su postura ante la PAC

0
5

    Precisamente por eso, y tal y como se acordó al inicio de la legislatura, el consejero extremeño de Agricultura ha anunciado que antes de la próxima Conferencia Sectorial consensuará las propuesta de la comunidad autónoma con el sector. De esta forma, ha añadido, la región acudirá con una voz única y firme a la próxima Conferencia Sectorial.

    En la reunión celebrada los representantes de las comunidades autónomas analizaron las propuestas de reglamento aprobadas por el Parlamento Europeo en cuanto a las ayudas al desarrollo rural a través de los fondos Feader; al pago directo a los agricultores; a la financiación, gestión y seguimiento de la política agraria; y a la OCM única.

    Hay que tener en cuenta que ahora el debate sobre esta reforma entra en su fase decisiva con el inicio de los trílogos (discusiones entre el Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo), que previsiblemente se extenderán hasta el mes de julio.

    Durante el encuentro  el consejero ha trasladado al ministro la necesidad de que siga reivindicando que el sector tabaquero pueda recibir ayudas acopladas y que a la hora de aplicar la convergencia interna se tenga en cuenta la diversidad de cultivos de regiones como Extremadura.