Extremadura concede una ayuda de cuatro millones de euros para contratar seguros agrarios

0
20

      Como principal novedad, este año no existe obligación de presentar la solicitud en papel en el registro administrativo, sino que se podrá obtener el justificante de la solicitud imprimiendo el modelo de la misma enviada por ARADO.

     Estas ayudas serán  financiadas por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía con 4.000.000 de euros. Las ayudas cubiertas serán de todas las pólizas de seguros agrarios combinados de todas las líneas de aseguramiento formalizadas desde el 1 de julio de 2013 al  30 de junio de 2014, a excepción de la retirada y destrucción de animales muertos en la explotación.

     Podrán ser beneficiarias las personas titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura.

     La subvención consiste en un porcentaje del 40% sobre el importe de  la subvención estatal, sin consideración de alteraciones posteriores en concepto de coberturas o de capital, a excepción de pólizas de seguros complementarios. 

      De resultar insuficiente el crédito presupuestario se reducirá el porcentaje del 40% de forma lineal para todas las solicitudes. El importe máximo por póliza no será superior a 30.000 euros.