Extremadura decide optar por inspeccionar tras el verano a toda la cabaña ovina

0
13

   Jesús Barrios también se refirió a la situación sanitaria respecto a las campañas de saneamiento -tuberculosis y brucelosis- e hizo "especial incidencia" en los problemas de tuberculosis bovina planteados en aquellas áreas con abundancia de caza mayor de Extremadura, en las que la prevalencia de la enfermedad hace necesario un mayor control.

    Respecto al bovino, el director general extremeño de Agricultura y Ganadería también indicó la próxima realización de muestreos de la cabaña no vacunada en relación a la situación respecto al virus de la IBR.

    Por su parte, el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil, explicó la "difícil" situación presupuestaria dentro del Plan de Desarrollo Regional (PDR), al haberse perdido una cantidad importante del presupuesto por incumplimiento del programa en cuanto a realizaciones en años anteriores.

    No obstante, avanzó las nuevas actuaciones de su dirección, especialmente en aquellos capítulos relacionados con la ganadería extensiva, como son los caminos rurales y las vías pecuarias.

    En este sentido, indicó la posibilidad de una nueva clasificación de las vías pecuarias en función de su grado de utilización y mostró su satisfacción por el incremento de las solicitudes de Ayuda a la Incorporación de Jóvenes Agricultores.