La Junta de Extremadura ha destacado la disminución de la prevalencia de la tuberculosis bovina en la comunidad, lo que permite hoy que más de un 87 por ciento de las explotaciones de la región estén calificadas como “oficialmente libres de tuberculosis”.

El director general autonómico de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, que ha participado este jueves 13 en la inauguración de la “Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica. Feciex 2018”, ha valorado que la prevalencia de la tuberculosis bovina acumulada haya descendido con respecto al año anterior pese a la sequía de los otoño e invierno pasados.

En la actualidad, los rebaños nuevos positivos se han reducido un 52 por ciento, ha explicado.

Muñoz, que ha destacado el “compromiso” del área de la caza en la lucha contra la tuberculosis bovina, ha recordado que hace tres años la enfermedad enfrentó al sector ganadero y al cinegético, ámbitos que ahora empujan “en la misma dirección”, con la importancia que ello supone.

Del último año, también ha destacado los avances en el desarrollo del “Plan General de Caza” de Extremadura, proyecto que ofrecerá una “valiosa información” para mantener la gestión cinegética de calidad, la apuesta por la recuperación de especies emblemáticas, o los trabajos para la modificación de la Ley de Caza.

La “Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica” espera albergar más de 30.000 visitas

Respecto a la pesca, ha valorado las oportunidades que genera la modificación desde el pasado junio de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, con aspectos que repercuten directamente en el ámbito deportivo de este área.

El director general autonómico ha puesto en valor la importancia que el sector cinegético y la pesca tienen para la economía y la sociedad extremeñas, pues hoy existen 89.262 licencias de caza y 120.328 licencias de pesca, lo que lleva a que un 20 por ciento de los habitantes de la comunidad practiquen al menos una de estas actividades.

A la inauguración de “Feciex”, que se desarrolla hasta el próximo domingo, han asistido también la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, o el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, entre otras autoridades.

La “Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica” aglutina a un gran número de expositores, dispondrá de un centenar de actividades repartidas en su recinto interior y exterior y en la ciudad, y prevé albergar más de 30.000 visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here