Extremadura destaca la importancia de la inversión forestal como fuente de empleo

0
15

      Además Enrique Julián ha querido transmitir un mensaje de "confianza" al sector forestal al asegurar que habrá continuidad en las inversiones en el periodo 2014-2020, a la vez que ha destacado la importancia del medio ambiente para el desarrollo económico de Extremadura.

     En ese sentido, ha recalcado la apuesta del Ejecutivo autonómico por el medio ambiente, "con inversiones sin precedentes en la región y que ascienden a 90 millones de euros en tres años, las cuales, además, inciden en el empleo, otro de los ejes de acción del Gobierno regional", ha agregado.

     El director ha subrayado que en Las Hurdes se ejecutan en la actualidad proyectos por importe de 7,5 millones de euros, que dan trabajo a 19 empresas y más de 200 personas, lo que le convierte en una de las mayores fuentes de empleo para la comarca.

     El responsable de Medio Ambiente ha recordado que el próximo miércoles se va a proceder a la certificación forestal de 34.000 hectáreas de monte público en Las Hurdes y ha puesto en valor el impulso que se va a dar al aprovechamiento de la resina en esta comarca en los próximos meses.

      En la clausura de este curso ha participado también la presidenta de la Mancomunidad de Las Hurdes y alcaldesa de Pinofranqueado, Vanessa Martín.