Extremadura destina 1,3 millones para prevenir incendios forestales en las Hurdes

0
19

   Los motivos que han llevado a la Administración Forestal de la Junta de Extremadura a incluir estos montes como prioritarios para la ejecución de actuaciones de prevención contra los incendios forestales ha sido la defensa y protección de las masas forestales de la zona, respetando los procesos ecológicos propios de las series de vegetación natural.

    Las tareas que pretenden llevar a cabo consisten en la mejora en infraestructuras viarias directamente relacionadas con la defensa del monte contra los incendios forestales.

    Actualmente y debido o al deterioro que sufren las vías forestales, es recomendable realizar una conservación periódica a lo largo de su recorrido, ya que existen zonas localizadas donde los vehículos encuentran obstáculos al normal desarrollo de su desplazamiento.

    Por estas razones y con objeto fundamental de aumentar el control de las zonas para la defensa contra incendios, se mejoraran estos puntos con el objetivo prioritarios de la defensa y protección de las masas forestales.

    La inversión es de 400.000 euros este año, 500.000 en 2014 y 404.052 en 2015. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 8 de agosto para la presentación de sus ofertas