Extremadura destina 149.000 € a la investigación de causas de incendios forestales

0
9

EFE.- La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha convocado, por procedimiento abierto, la contratación del servicio de investigación de causas de incendios forestales en Extremadura, al que se destinarán 148.796,82 euros.

Según detalla el pliego de condiciones recogido por Efe, la problemática que en Extremadura origina el número de incendios forestales que en ella se producen y las características del entorno donde se desarrollan hacen imprescindible emprender actuaciones encaminadas a la prevención.

Se trata, según el Gobierno regional, de un aspecto de "vital importancia que no debe ser obviado", ya que al actuar en este sentido se reduce la probabilidad de que se inicien los incendios y se limitan así sus efectos.

Para abordar con seguridad y eficacia dicho cometido, la Junta de Extremadura puso en marcha en 2006 el Servicio de Investigación de Causas de Incendios Forestales, integrado en el Plan INFOEX.

Dicho servicio ha tenido continuidad desde entonces y tras los resultados obtenidos, se cree conveniente la continuidad y actualización de dicho servicio para el presente año.

Así, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy una resolución de la Secretaria General por la que se convoca, por procedimiento abierto, la contratación del citado servicio de investigación, al que se destinará un total de 148.796,82 euros.

El plazo de ejecución es de 10 meses y 15 días a partir de la firma del contrato y las empresas interesadas disponen de 16 días naturales para la presentación de sus ofertas. EFEAGRO