Extremadura destina 2,8 Millones de € en ayudas a los productores de ovino y caprino

0
12

JUNTA DE EXTREMADURA.-El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de este viernes, el gasto derivado de la orden por la que se convocan subvenciones, para el año 2011, destinadas a Agrupaciones de Productores en los sectores ovino y caprino, por un importe de 2.881.636 euros.

Entre otros requisitos para optar a las subvenciones, las Agrupaciones deberán disponer de, al menos, un centro de tipificación y/o comercialización en común y de una sede social con capacidad suficiente para alojar los distintos servicios de gestión. También deberán agrupar, como mínimo, a dos productores en actividad en los sectores ovino y caprino.

A su vez, las Agrupaciones se comprometerán a mantener su actividad durante los cinco años siguientes a la fecha de percepción de la última subvención; a aportar compromiso individual de los productores de permanecer al menos cinco años en la Agrupación; y a reunir productores adheridos a una Agrupación de Defensa Sanitaria.

Asimismo, habrán de disponer de capacidad para la puesta en marcha de sistemas de identificación y trazabilidad, de un centro de servicios de asesoramiento y de servicios de sustitución mediante contratos de prestación de servicios con pastores y operarios de ordeño con experiencia.

Precios públicos en la Universidad de Extremadura

Además, el Consejo de Gobierno aprobó un decreto por el que se regulan los precios públicos de las enseñanzas para la obtención de títulos oficiales en la Universidad de Extremadura durante el curso 2011-2012.

De acuerdo con los objetivos del programa de corrección de desigualdades en el acceso a la Educación, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha optado por aplicar, para el curso académico 2011-2012, el incremento mínimo (un 3,6 por ciento) establecido por la Conferencia General de Política Universitaria.

En su reunión del pasado 3 de mayo, dicho órgano acordó fijar el incremento de precios respecto al curso 2010-11 entre un mínimo del 3,6 por ciento (que corresponde a la subida del IPC) y un máximo del 7,6 por ciento.

Según el decreto aprobado hoy, los alumnos con discapacidad, los pertenecientes a familias de víctimas del terrorismo o quienes hayan sido víctimas de violencia de género estarán exentos del pago de precios públicos. De igual modo, los alumnos con matrículas de honor tendrán derecho a una bonificación.