Extremadura destina 300.000 euros a la repoblación de ganaderías con vaciado sanitario

0
250

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de convocatoria de las ayudas de repoblación en explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino que hayan sido objeto de un vaciado sanitario, para las que ha destinado un presupuesto de 300.000 euros.

Según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, las ayudas forman parte de los programas nacionales de lucha, control o erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, lengua azul o encefalopatías espongiformes transmisibles, en la región.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los titulares de las explotaciones de ganado bovino, ovino o caprino ubicadas con carácter fijo en Extremadura y sobre las que la autoridad competente de la Junta en materia de sanidad animal hubiera aprobado la realización de un vaciado sanitario.

El importe de ayuda financiará la compra siempre que esté entre los 3 y los 15 meses posteriores al sacrificio

Las repoblaciones se realizarán antes de la fecha de publicación de la convocatoria anual de las ayudas, siempre y cuando no hayan transcurrido más de tres años entre ésta y la fecha en la que se completó el rebaño.

VACIADO SANITARIOS EXTREMADURA AYUDAS 2El importe de ayuda financiará la compra, o el arrendamiento con opción de compra, de estos animales que, tras el preceptivo vaciado sanitario, se hubiesen incorporado para su repoblación antes o después de la fecha de solicitud de la ayuda.

Esta última debe estar entre los 3 y los 15 meses posteriores al sacrificio del último animal objeto del vaciado sanitario y, en todo caso, computarán aquellos animales incorporados al rebaño hasta el 1 de octubre del año de convocatoria, aún en el caso de no haber completado definitivamente la repoblación.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días contados a partir de mañana viernes, 16 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here