Extremadura destina 470.000 euros para paliar efectos de incendios en Hurdes

0
8

EFE.- Concretamente, la zona de actuación corresponde a unas 34.000 hectáreas de masa forestal repartidas en los términos municipales de Caminomorisco, Nuñomoral y Pinofranqueado, según el proyecto de ejecución, recogido por Efe.

Los motivos que han llevado a la Administración Forestal de la Junta de Extremadura a incluir estos montes como prioritarios para la ejecución de actuaciones de prevención contra los incendios forestales ha sido la de potenciar la diversidad biológica y gestión sostenible de los ecosistemas forestales.

De esta forma se garantiza su funcionalidad ecológica, con objeto de reducir o evitar los procesos de desertización provocados por la desaparición de la cubierta vegetal.

El proyecto se enmarca dentro de una serie de actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Extremadura dentro del Programa de Desarrollo Rural en Extremadura 2007-2013 (Feader) cofinanciado en un 63,47 %.

La ejecución se realizará durante dieciocho meses, respetando las paradas biológicas, forestales y Plan-Infoex.

Las empresas interesadas tienen hasta al 4 de junio para la presentación de sus ofertas, según el anuncio de licitación que hoy publica el Diario Oficial de Extremadura.