Extremadura detalla su propuesta de reparto de 1.187 millones del nuevo PDR

0
9

      También habrá 17 millones para ganadería extensiva de calidad; 13,7 millones para crear agrupaciones y organizaciones de productores; más de 15 millones para actuaciones relacionadas con la biomasa; 8 millones para modernización del olivar; y 3,2 millones para apoyo para la conservación y promoción de los servicios genéticos forestales, entre otras medidas.

      El secretario general ha explicado que para el periodo 2014-2020 se destinarán 349,9 millones de euros para inversiones en agroindustria, caminos rurales, modernización y consolidación de regadíos, y mejora y modernización de explotaciones agrarias.

     A esta cantidad se unen 204,7 millones para forestación y creación de superficies forestales, apoyo a la regeneración en terrenos adehesados, acciones para gestión y conservación de terrenos forestales o sistemas de prevención contra incendios forestales.

     Asimismo, ha expuesto que habrá 111 millones para los Grupos de Acción Local, 81,6 millones para desarrollo de explotaciones agrícolas y empresas, 80 millones para ayudas a zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas, 59,5 millones para agricultura ecológica o 40,6 millones para servicios básicos y renovación de población en las zonas rurales, entre otras.

     Por último, De Miguel ha aseverado que todas las medidas que recoge el nuevo PDR se han consensuado y hablado con las organizaciones agrarias, cooperativas y asociaciones y organismos implicados. EFEAGRO