Extremadura duplica su partida de incentivos agroindustriales para potenciar el sector

0
5

   En este sentido, ha señalado que con estos incentivos agroindustriales se trata de poner en marcha una línea de ayudas para facilitar el desarrollo de una estructura del sector moderna, integral y adecuada, que mejore la competitividad de las empresas y cooperativas de la región, y que avance hacia la mejora ambiental de la industria agroalimentaria y forestal. "Pero también se persigue impulsar la implementación de la innovación en el sector y favorecer la adaptación de las producciones de nuestras agroindustrias a las nuevas demandas del mercado" ha apuntado Cardesa.

    El director general ha indicado que serán proyectos susceptibles de acogerse a esta línea de ayuda, todos aquellos que tengan previsto realizar inversiones en Extremadura para la transformación y comercialización de los productos agrarios que recogen las bases de la Unión Europea. Se pueden beneficiar de este apoyo, por tanto, proyectos de creación de nuevas agroindustrias, proyectos de ampliación o modernización de centros productivos existentes y también proyectos que busquen la integración en sus procesos de transformación nuevas tecnologías más eficientes y más respetuosas con el medio ambiente.

    Estas ayudas deben servir también, ha dicho, para crear nuevos centros productivos o para ampliar y modernizar otros ya existentes. También se incluyen los traslados, los proyectos de integración de tecnologías limpias en la empresa y la adaptación a normas comunitarias o estatales.

   Asimismo, el director general de Incentivos Agroindustriales y Energía ha recalcado que las exportaciones del sector agroalimentario extremeño en el 2012 se han visto incrementadas un 11% con respecto al año anterior, hasta alcanzar un valor de más de 820 millones de euros, y representan ya el 52% del total de las exportaciones de Extremadura. En este sentido, ha insistido en que estos incentivos pretenden potenciar aún más este sector.