Extremadura, ejemplo de buenas prácticas en desarrollo rural para la CE

0
5

EFE.- Según ha informado el Gobierno regional, el director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, José Luis Gil Soto, ha intervenido en un encuentro mantenido esta mañana en la Oficina de Extremadura en Bruselas con representantes de otros siete países de los Balcanes, en el que ha explicado las principales características de la región.

Así, se ha referido a las particularidades geográficas, climatológicas, demográficas y socioeconómicas del territorio extremeño y ha señalado los principales sectores productivos de la Comunidad Autónoma.

A su intervención han asistido representantes de Albania, Bosnia-Herzegovina, Croacia, República de Macedonia, Kosovo, Montenegro y Serbia.

Además, Gil Soto ha mostrado a los participantes una panorámica de las actuaciones más representativas en materia de desarrollo rural y ha citado ejemplos concretos y resultados obtenidos desde el año 2000 a la actualidad, en la aplicación del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agraria (FEOGA) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El director general ha explicado cuáles son las actuaciones previstas en el futuro y qué aspectos han funcionado y cuáles no hasta el momento.