Extremadura envía 30.000 kilos de alimentos a los refugiados saharauis

0
7

EFE.- En la recopilación de comida ha colaborado activamente el Ayuntamiento de Don Benito, localidad en donde se almacena gran parte del contingente de alimentos que se transportarán a Argelia.

Las naves donde se acumula el material ha sido visitada este martes por la delegada saharaui en Extremadura, Fatma Brahim, y el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego.

Brahim ha agradecido al primer edil dombenitense su colaboración al mediar con empresas de esta ciudad para reunir no solo alimentos, sino ropa y material escolar.

Estos alimentos serán transportados en tres camiones hasta el puerto de Alicante, donde continuará el traslado en barco hasta Orán (Argelia), y de ahí hasta los campamentos saharauis ubicados en la localidad argelina de Tindouf.

La comida que recibirá el pueblo saharaui ha sido aportada por ciudadanos a título particular, por las empresas Alsat, Pronat, Arrocerías Dorado, Extremeña de Arroces, Impralsa, Tomcoex, y Tany Nature y por diversos colectivos, según ha explicado la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Don Benito, María Luisa Sánchez Barbero.

También han colaborado las empresas Manipulados Mariola, Inquiba y Tiendas Pavo donando material escolar, productos de higiene y ropa.

Además hay 15.000 kilos de harina sin gluten financiados por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID) del Gobierno de Extremadura.

El resultado de esta edición de la Caravana Solidaria con el Pueblo Saharaui ha superado con creces al conseguido el año pasado cuando se reunieron 17.000 kilos.

La financiación del traslado será financiado un año más por la Asamblea de Extremadura, que colabora en este proyecto como también lo hacen la Universidad de Extremadura y el sindicato Comisiones Obreras, además de la propia Agencia Extremeña de Cooperación Internacional.