Extremadura estará presente en Primer Certamen Mundial del Jamón de Estepona

0
2

      En este encuentro nocturno la marca de Extremadura dará a degustar productos como jamones de bellota y de cebo de campo, así como paletas también de bellota y de cebo de campo, sin olvidar otros productos como los quesos de la Serena con el sello Bendita Extremadura.

     "Desde Bendita Extremadura estamos muy ilusionados de participar en un evento en el que están presentes las principales marcas de ibéricos de nuestro país", ha explicado el director de la mercantil, Julio Manuel López, en una nota.

     Valorar la alta variedad y calidad de los productos ibéricos, así como a todas las casas de jamón que hay en España y a la figura del cortador, son objetivos de este encuentro.

Un paseo marítimo convertido en un escaparate del jamón


     La organización, en manos del cortador de jamón local José María Téllez "Popi" y el Ayuntamiento de Estepona, ha querido que el Paseo Marítimo se convierta durante estos días en un gran escaparate de la gastronomía española.

      Allí, se espera a más de 4.000 personas entre turistas y vecinos cada noche desde las 20:00 hasta las 02:00 horas, que podrán adquirir platos de degustación de los mejores ibéricos españoles por 5 euros.

     José María Téllez "Popi" organiza desde hace cuatro años en el municipio de Estepona el concurso nacional para cortadores de este producto.

      Con el paso de las ediciones, ese campeonato ya se ha convertido en uno de los más importantes de España, pero esta vez, "Popi" ha dado un paso más allá con el I Certamen Mundial del Jamón y Productos Ibéricos, la mayor cata de este ibérico que se haya realizado en el país.