Extremadura fumigará más de 3.000 hectáreas de monte contra la procesionaria

0
18

      Está previsto tratar un total de 3.035 hectáreas de montes arbolados del género Pinus en diferentes comarcas de la región.

     Los términos municipales donde se encuentran situados estos montes de gestión pública, que van a ser objeto de tratamiento contra la procesionaria, son Oliva de Mérida, Zalamea de la Serena, Don Benito, Pedroso de Acim, Cañaveral, Valencia de Alcántara y Alía.

     La mercantil cordobesa Trabajos Aéreos Espejo será la encargada de ejecutar las intervenciones, que se realizarán según las normas básicas de la lucha integrada, es decir, se intervine después de una prospección exhaustiva para decidir después el momento más adecuado de tratamiento, según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

     Por lo que respecta a los tratamientos químicos masivos aéreos, se realizará con reguladores del crecimiento que inhiben la síntesis de quitina e interrumpen el proceso de muda, y por tanto, provocan la muerte del insecto, siempre aplicados a ultra bajo volumen.

     Para optimizar su eficacia, se realizará el tratamiento con las larvas en primer-segundo estadio e incluso antes, ya que así se evitarán los daños que pueden producir estadios más avanzados y se mejora la distribución del producto, debido normalmente a la coincidencia de condiciones de calma atmosférica (tardo verano).