Extremadura impulsa un plan para integrar a la mujer en el medio rural

0
20

   El año pasado se impartieron 670 cursos, homologaciones y actividades formativas por medio de recursos propios, como los cuatros centros de formación de Moraleja, Villafranca de los Barros, Navalmoral de la Mata y Don Benito, y externos.

   En este sentido, las Organizaciones de Productores, cooperativas, asociaciones de defensa sanitaria y comunidades de regantes ofrecieron 364 cursos gracias a una línea de subvenciones de 1,2 millones.

   Está línea contó con 700.000 euros en 2010 y en 2011 no se convocó, según Soto, que ha anunciado que este año habrá 1,6 millones para esta convocatoria y para otra novedosa dirigida a sindicatos y otros colectivos.

   Entre las novedades para 2013 también ha destacado la consolidación del Plan de Formación de la Mujer Rural en el Medio Rural en 2013, dotado con 175.000 euros.

   El año pasado, de forma experimental, contó con 39.000 euros y se dieron 39 cursos.

   Soto ha destacado los certificados profesionales que se dan, muy importantes a la hora de trabajar por ser títulos oficiales, y ha anunciado que para este año se han solicitado ocho homologaciones relativas a herrado de equinos, aprovechamientos forestales o agricultura ecológica.

   Este año, además, habrá estudios para la transformación de los centros de formación del medio rural en integrados y se potenciará la formación dual y virtual, entre otras medidas.