Extremadura introduce las cerezas del Jerte en Dinamarca, Estonia y Brasil

0
11

EFE.- Córdoba ha hecho estas declaraciones tras la entrega hoy del Premio Picota 2014, concedido por el Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte al líder de Extremoduro, Roberto Iniesta, en el marco del Salón Gourmet, en Madrid.

Según ha informado el Gobierno regional, en su intervención el director general ha asegurado que la cereza del Jerte lleva “a todos los rincones del planeta el sabor de Extremadura” y que la picota es uno de los productos extremeños más valorados en el exterior.

La importancia de la cereza del Valle del Jerte se refleja en que casi la mitad de las cerezas que España exportó el año pasado procedían de esta comarca extremeña.

En concreto, se situaron en 12 millones de kilos por valor de 27 millones de euros.

Según el director general de Comercio, los “valores” que representa la picota, entre los que ha citado comercio justo, producto ecológico, producto sano o natural, sensibilización ambiental y responsabilidad social corporativa, aportan un “importantísimo valor a la hora de internacionalizarse”.

En cuanto al galardonado, Miguel Córdoba ha destacado que Roberto Iniesta y su grupo se han convertido en un “grupo especial y diferente, con los que se identifican todos aquellos que quieren hacer cosas diferentes”.

En este sentido, ha añadido que la música de Extremoduro “es sincera, abierta, a veces desgarradora, pero siempre veraz y original, y es precisamente esa búsqueda de la veracidad lo que les hace dignos embajadores de un producto único como la picota del Jerte”.