Extremadura logra la mejor ejecución de su historia de los fondos Feader

0
6

    También recordó que este año ha sido el primero en que el actual Gobierno autonómico tenía la responsabilidad en esta materia, pues hasta el momento las cantidades ejecutadas correspondían a ejercicios anteriores a 2011.

   Gracias al "excelente" trabajo realizado por los profesionales de la Consejería de Agricultura –a quienes Monago quiso felicitar– Extremadura suma ya más de 136 millones de euros ejecutados.

   "Ahora, en la primera vez que teníamos para demostrar nuestra capacidad de gestión, hemos cumplido lo que parecía imposible: cumplir; nadie, salvo nosotros, decía que se podía conseguir", expresó José Antonio Monago.

    En el mismo sentido, el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, reiteró el cumplimiento del Gobierno extremeño con los fondos europeos destinados a desarrollo rural, en contra "de los agoreros que hablaban de pérdida de fondos".

    Asimismo, reclacó que "se ha cumplido con lo que parecía imposible de cumplir, y es un logro sin precedentes, por lo que quiero agradecer el esfuerzo realizado por todos los empleados públicos de la Consejería de Agricultura y a sus responsables, que han estado mañana, tarde, noche y festivos trabajando para cumplir y que no se perdieran fondos".