Extremadura pide al sector porcino la necesidad de cumplir la Norma del Ibérico

0
4

    Esa diferenciación entre esta categoría y la de cebo de rejilla estará en controles y etiquetas y permitirá defender mucho mejor lo que se produce en la comunidad autónoma.

    "Tenemos que apostar por la calidad, porque Extremadura tiene el mejor jamón del mundo y es referente de calidad en todas partes y distinguir en esa categoría intermedia de aquellos que producen cebo de rejilla", ha subrayado.

    En este sentido, ha recalcado que la denominación de "cebo de campo" está hecha a medida para Extremadura, ya que permite la extensificación de 100 animales por hectáreas los últimos 60 días antes de sacrificarlo y distingue claramente del cebo intensivo.

    Asimismo, ha recordado que otra reivindicación extremeña incluida en la norma es que sea considerado ibérico de bellota los cerdos con pureza genética de hasta el 50%.

    Un etiquetado mucho más claro para el consumidor, con el fin de evitar el fraude y la confusión a quienes compran los productos ibéricos, es otra cuestión que contempla la norma y que ha comentado el consejero.

    Echávarri ha manifestado también que esta nueva normativa debe contribuir a que continúe la recuperación del sector, con mejores precios el pasado año.