Extremadura pide tranquilidad sobre la lengua azul pero no aclara cómo va a actuar

0
12

      Recordó que en este asunto se había establecido el principio de solidaridad entre regiones, y que las medidas "no se toman simplemente para salvarse uno mismo sino para evitar contagiar a los demás".

     En todo caso, Echávarri insistió en que Extremadura actuará en consecuencia y por ello pedirá al Ministerio, si así lo reclaman los ganaderos, fondos para vacunar, y si no hay acuerdo entre todos respecto a la vacunación, "hará lo que tenga que hacer".

Críticas a las denuncias de UPA-UCA sobre la PAC


     En cuanto a la manifestación anunciada por la organización agraria UPA-UCE para protestar por el reparto de las ayudas de la PAC en las comarcas de Don Benito y Miajadas, se preguntó si esta organización ha explicado a los agricultores de la zona las repercusiones.

     En este sentido, se preguntó si se le ha explicado que en el caso de hacer una única comarca, si ésta baja a un estrato inferior, Extremadura perderá cinco millones de euros en ayudas.

     El titular extremeño de Agricultura insistió en que "es la mejor negociación que se ha podido hacer de la PAC", y recordó que en 2010 la propuesta del PSOE "era de 100 euros por hectárea, cultivasen lo que cultivasen", lo que hubiera supuesto la ruina para el campo extremeño.

      Echávarri consideró que las declaraciones de UPA-UCE y las protestas anunciadas se enmarcan dentro de "la campaña electoral en la que algunos están inmersos, sin importarles los agricultores".