Extremadura pone seis millones para el arreglo de caminos rurales de 56 pueblos

0
4

    En el mismo área de Echávarri, se ha aprobado el decreto por el que se aprueba el reglamento que regula los terrenos cinegéticos y su gestión, y que modifica el decreto 91/2012 sobre la gestión cinegética y el ejercicio de la caza. El consejero ha valorado que por primera vez se completa el desarrollo de una ley de caza en la región.

   La norma aprobada regula los distintos terrenos, al diferenciar los cinegéticos y los no cinegéticos. Los primeros se clasifican en bajo gestión pública, cotos de caza y zonas de caza limitada.

   En los de gestión pública, se crea la figura de la junta consultiva, y se establece un nuevo procedimiento más equitativo y funcional para el sorteo de las acciones de caza Además, se reconoce la caza como una actividad social y económica. Este reglamento modifica el régimen de autorización expresa para los recechos.

   Por otro lado, el Ejecutivo extremeño ha dado el visto bueno para que la sociedad pública Gpex realice un inventario y valore el estado de conservación de especies incluidas en la RedNatura 2000, además de promocionar los recursos turísticos del Parque Nacional de Monfragüe.

   Los trabajos tienen un presupuesto de 850.200 euros para 2013 y 2014, y deben estar acabados antes del 31 de octubre de 2014

   Asimismo, ha autorizado la convocatoria de subvenciones correspondientes al ejercicio 2013 destinadas al fomento del autoempleo, que contará con una dotación de 15 millones de euros.

   Estas subvenciones están dirigidas al establecimiento de desempleados como autónomos y para el que ya lo es propicie la inserción laboral de un familiar colaborador.

   Con la aportación de los convenios que se firmarán con las entidades financieras el programa contará en total con 45 millones, según la vicepresidenta regional, Cristina Teniente.

   El Consejo de Gobierno ha aprobado, además, un decreto que regula la concesión directa de una subvención de un millón de euros a la Universidad de Extremadura, para financiar la inversión en infraestructuras de investigación y desarrollo tecnológico, y en sociedad de la información, en los campus universitarios.