Extremadura presenta su plan de ordenación de recursos naturales del Tajo Internacional

0
18

   Asílo ha anunciado el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, Enrique Julián Fuentes, que presidió la Junta Rectora celebrada en Valencia de Alcántara. A ella acudieron también los alcaldes de los ayuntamientos incluidos en este parque natural, y representantes de otras entidades como SEO-Bird Life, propietarios de fincas y representantes de cazadores, entre otras asociaciones.

   El nuevo documento presentado se someterá a alegaciones durante un mes antes de pasar por el trámite de información pública.

   Además, Enrique Julián Fuentes recordó el amplio programa de ayudas e inversiones que podrán recaer sobre el área de influencia, destacando las ayudas a la regeneración de la dehesa, dotadas con 22,5 millones de euros para el período 2013-2015; las relativas a entidades locales incluidas en áreas protegidas (2,5 millones de euros) y aquellas destinadas al desarrollo sostenible en áreas protegidas (2,3 millones).

   Asimismo, la Junta Rectora ha aprobado por unanimidad el inicio de los trámites para conseguir la declaración de Reserva de la Biosfera del Parque Natural Tajo Internacional, que otorga la UNESCO.