Extremadura recibirá 6 millones del Gobierno para mejorar los caminos rurales

0
21

    El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, se mostró satisfecho por esta propuesta, porque da cumplimiento a una demanda extremeña, y destaca que ese dinero se unirá a lo fijado en el Plan de Infraestructuras Rurales de Extremadura hasta el año 2015, con casi cien millones de euros. “Es una cantidad que se añadirá a lo que tenemos presupuestado en este ámbito en Extremadura para mejorar las infraestructuras rurales, en este caso los caminos”, ha manifestado al término de la reunión.

   Por otro lado, en la Sectorial, Extremadura se ha mostrado de acuerdo con la propuesta del FEGA de asignación de derechos de plantación de viñedo de la reserva nacional. La comunidad autónoma ha solicitado 264 derechos de plantación. Hay que tener en cuenta que pasaron a la reserva nacional derechos de replantación de Extremadura porque no se habían utilizado al no haber demanda por parte de los viticultores.

  Asimismo, el Gobierno extremeño ha mostrado su apoyo en esta cita a la aprobación del Plan de Acción Natural para el uso sostenible de productos fitosanitarios. Se trata de fomentar la gestión integrada de plagas, la reducción de riesgos y del efecto por la utilización de productos fitosanitarios en Extremadura, especialmente para la salud humana y el medio ambiente. En este sentido, el consejero ha recordado que en octubre, en esta Sectorial, propuso una iniciativa parecida con el sector de los fertilizantes, donde Extremadura ya ha dado los primeros pasos con la creación de una Unidad de Transferencia de Tecnología y el desarrollo de un sistema de asesoramiento al abonado.