Extremadura, sede de la reunión científica de Sociedad Estudio de los Pastos

0
8

EFE.- La reunión está organizada por un grupo de profesores pertenecientes al Grupo de Investigación "Agronomía" del Departamento de Ingeniería del Medio Agronómico y Forestal de la Universidad de Extremadura (UEx), según publica la web oficial de la SEEP y recoge Efe.

La Sociedad Española para el Estudio de los Pastos es una asociación científica de ámbito nacional que tiene el objetivo de fomentar el conocimiento y mejora de los pastos españoles, contemplando toda la gama de temas que confluyen en la ciencia pastoral.

Actualmente la SEEP cuenta con cerca de 200 socios, la mayoría españoles, procedentes de las 17 Comunidades Autónomas.

Los socios desarrollan su actividad profesional en 29 universidades españolas y varias extranjeras; en 10 Centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y en 23 centros de investigación agraria de las CCAA; en el Ministerio de Medio Ambiente y en 12 consejerías o departamentos de las CCAA.

El programa de las jornadas se estructura en cuatro sesiones científicas, que se iniciarán con las respectivas ponencias invitadas sobre botánica y ecología, producción vegetal, producción animal y sistemas y recursos silvopastorales, seguidas de la exposición y discusión de más de un centenar de comunicaciones.

Además, se realizarán distintas visitas de campo para conocer la dehesa Valdesequera, la empresa Fertiprado, la Escuela de Equitación de Vaiamonte, el Parque Nacional de Monfragüe y la zona de dehesa de Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra.