La Junta de Extremadura subvencionará todas las pólizas de seguros agrarios combinados contratadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre que tengan por objeto explotaciones agrarias, a excepción de las de retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones.

Esto es así, señala el Gobierno regional mediante un comunicado, a través del Decreto 140/2016, de 6 de septiembre, de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados, publicado el pasado día 4 de octubre en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Un camión recoge una oveja muerta en una explotación ganadera de la localidad abulense de Maello. /FOTO: RAÚL HERNÁNDEZ.

Dentro de la anualidad, la subvención correspondiente a las pólizas de seguros agrarios combinados cuyas líneas tengan fecha de inicio de contratación del 1 de enero al 1 de septiembre del 2016 se abonará directamente a los agricultores y/o ganaderos.

Esto para las pólizas de seguros cuya fecha de inicio de contratación sea después del 1 de septiembre se aplicará directamente el descuento de la subvención en el momento de contratación de dicha póliza.

La ayuda autonómica para todas las pólizas de la anualidad 2016 será del 30% del importe correspondiente a la subvención estatal concedida por la contratación de seguros agrarios combinados.

la consejería empieza a pagar las ayudas a la contratación de seguros correspondientes al segundo semestre de 2015

Por tanto, todas las pólizas de seguros agrarios correspondientes a las líneas agrícolas y ganaderas de la región, contratadas en el ejercicio 2016, a excepción de las pólizas de retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones, serán subvencionadas por la Junta de Extremadura.

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha comenzado a abonar a 3.130 agricultores y/o ganaderos las ayudas a la contratación de seguros agrarios correspondientes al segundo semestre de la anualidad 2015 (Decreto 46/2016, DOE nº 73 de 18 de abril).

Es un porcentaje de subvención del 32,28 por ciento sobre el subsidio estatal en todas las líneas de seguros formalizadas desde el 1 de julio de 2015 al 31 de diciembre de 2015, suponiendo un importe total de 1.218.016,36 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here