Extremadura valora potencial del turismo gastronómico del Tajo Internacional

0
0

EFE.- Cruz ha indicado que este "ambicioso proyecto" conseguirá crear una oferta gastronómica "diversa y experimental" capaz de implicar a un "número suficiente" de empresas turísticas y de difundir una imagen más atractiva del territorio, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota.

Las directora general ha subrayado que el desarrollo y promoción de este tipo de turismo en el Parque Natural Tajo Internacional se presenta como "una de las oportunidades más claras de dinamización" del tejido empresarial y de creación de un "producto complementario" al de naturaleza.

A su juicio, esta zona contará con capacidad suficiente para atraer un volumen de turismo específico y para dejar "con mejor sabor de boca" a aquellos turistas que la visitan motivados por otros atractivos.

Así, el Gobierno de Extremadura ha explicado que entre los objetivos del proyecto destacan la puesta en valor y promoción de todos los recursos turísticos gastronómicos, metas que se conseguirán "trabajando con el sector empresarial" para estructurar una oferta "potente" que refleje la identidad del territorio.

Elisa Cruz ha indicado que la gastronomía ha de ser un instrumento que permita aumentar tanto el flujo de visitantes como el periodo de estancia, algo que contribuirá a generar "mayor gasto" turístico y permitirá que la demanda no sea estacional.

De este modo, el Ejecutivo regional ha añadido que el Parque Natural Tajo Internacional destaca por su "gran riqueza y diversidad" y el "excelente" estado de conservación de sus recursos naturales, además de por sus recursos ornitológicos y la singularidad de su paisaje.

Así, la Administración extremeña ha recordado que es consciente del potencial turístico de esta zona, razón por la que ha llevado a cabo el proyecto de creación de productos turísticos de la misma.