Extremadura y Portugal se unen para el reconocimiento del Tajo Internacional

0
5

EFE.-  El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha explicado hoy, con motivo de la presentación de los acuerdos del Consejo de Gobierno Extraordinario, que se destina para este trámite 22.000 euros financiados a través de fondos de cooperación transfronteriza.

El plazo para llevar a cabo este documento será de seis meses y se espera que en 2014 se tramite el expediente para su aprobación final por parte de la UNESCO.

El Ejecutivo extremeño ha defendido que este enclave obtenga esta distinción en que se trata de una zona de ecosistemas con gran importancia para el mantenimiento de una diversidad biológica, en la que se pretende llevar a cabo una promoción del desarrollo económico y humano sostenible.

Por otra parte, la Consejería pretende actualizar este año las limitaciones a la navegación en los embalses por causas ambientales y compatibilizar el uso turístico y recreativo con la conservación.

En la actualidad, el 54 por ciento de la superficie total analizada se encuentra sin ninguna limitación.

Otra de las acciones de este departamento es la creación de la Revista Monfragüe como publicación científica internacional, que se difundiría cada tres meses con todo lo concerniente a este enclave, para lo que habrá un presupuesto de 18.500 euros.