Fabra anuncia una línea de ayudas de 4.000 a 9.000 euros para emprendedores

0
5

EFE.- Así lo avanzó Fabra durante la entrega de los premios "Operación Emprende" a tres proyectos empresariales, distinguidos por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV).

A esos importes de entre 4.000 y 9.000 euros se sumarán otros 1.000 euros adicionales si la actividad empresarial se desarrolla en un sector de carácter innovador, adelantó el president.

El jefe del Consell defendió que la iniciativa empresarial es clave para la recuperación económica y ha ofrecido el apoyo de las administraciones públicas para ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus proyectos.

Para Fabra, la Comunitat Valenciana es "una tierra con un marcado carácter emprendedor", que le ha llevado a tener en la actualidad un índice emprendedor superior a la media de España, dos puntos por encima de Cataluña y seis puntos por encima de Madrid.

En la actualidad, en la Comunitat existen 24.000 empresarios más que hace un año, mientras que en España existen 2.800 menos.

En el primer trimestre de 2013, las sociedades creadas en la Comunitat han aumentado un 5,9 por ciento, lo que supone el mejor arranque anual de los últimos 5 años.

Además, durante esos 3 primeros meses de 2013 se han creado 3.034 sociedades mercantiles, lo que representa más de 33 empresas nuevas cada día.

El Consell va a destinar 20 millones de euros a la financiación de emprendedores y start-ups innovadoras y que va a continuar con las ayudas del año pasado para apoyar las medidas de creación de empresas.

En esa línea, ha avanzado que la Generalitat apoyará a los 30 proyectos finalistas de esta edición, y ha encomendado a la Conselleria de Economía que, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, haga un estudio personalizado de todos los proyectos presentados para ofrecerles ayudas autonómicas.

Vanyou, Box from Spain y Microassistants han sido los proyectos premiados por AJEV, tres planes de negocio pertenecientes a los sectores turístico, de la exportación y las tecnologías de la información y la comunicación, que recibirán una dotación económica, un paquete "network" y asesoramiento durante los primeros años de vida de la empresa.

Vanyou es una empresa de alquiler de furgonetas reconvertidas en caravanas que incluye en su oferta paquetes de guías turísticas para la Comunitat Valenciana y otras zonas españolas.

Box from Spain es una iniciativa dedicada al envío de productos típicos alimenticios a españoles que residen en Europa, y Microassistants es un asistente online personalizado que busca las mejores ofertas y servicios para el consumidor.

En su intervención, el presidente de AJEV, José Enrique García, ha mostrado su confianza en la preparación de los jóvenes valencianos, quienes a su juicio "tienen capacidad e ideas innovadoras de sobra para afrontar la difícil coyuntura económica que estamos viviendo".

El principal criterio de selección de los proyectos ganadores ha sido "la aplicabilidad de la idea de negocio", ha declarado el presidente de AJEV, quien ha destacado que las principales cualidades necesarias para emprender son "la actitud, la curiosidad y la imaginación".