Fabra reivindica la industria agroalimentaria como motor de la economía y del empleo

0
18

   Fabra ha explicado que Productos Florida, con una  facturación de 65 millones de euros, da trabajo a más de 400 personas de forma indirecta y directa, y es un ejemplo claro del tipo de empresas que necesita la Comunitat. "Empresas que gracias, al esfuerzo, compromiso e ilusión son capaces de transformar una idea en un gran proyecto".

   El jefe del Consell ha asegurado que 2013 va a ser un año decisivo para que se produzca un cambio de tendencia en la situación económica general. De hecho ha adelantado que la Comunitat Valenciana, por tercer mes consecutivo, va a generar empleo, "puesto que más de 5.000 personas han abandonado el paro en dicicembre", según los últimos datos que se publicarán en estos días.

   "Estos datos de generación de empleo hacen que podamos afrontar el futuro con más garantías. Son datos que no se producían en la Comunitat desde hace 14 años, un dato fundamental para seguir apostando en los sectores que generan empleo y para creer en nuestras posibilidades para poder salir adelante", ha señalado el president.

   Fabra ha incidido en que "el compromiso del Consell sigue siendo -de forma prioritaria- crear empleo y para eso necesitamos a empresarios valientes para que sigan apostando por nuestra economía, por nuestro futuro y, sobre todo, por el desarrollo de la Comunitat Valenciana, sin abandonar ningún territorio".

   El president ha resaltado que la industria agroalimentaria ha sabido modernizarse y captar la necesidad de los distintos mercados ofreciendo productos en sintonía con las necesidades de los ciudadanos. Asimismo, ha destacado los retos a los que se enfrenta, como una mayor industrialización y comercialización  y ha recordado que el sector se preocupa de los ambientes rurales, como una pieza fundamental en el futuro de la Comunitat.

   En este sentido, Fabra ha destacado la reciente unión de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua a la Vicepresidncia de la Generalitat, como muestra del apoyo creciente del Consell a este sector.