Fabra subraya la apuesta del Consell valenciano por la investigación agraria

0
12

   Por ello, según ha expuesto, la Generalitat apoya la investigación en el desarrollo de la actividad agraria al ser fundamental para mejorar la producción y competitividad.

   A demás, ha añadido que la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, trabaja para impulsar proyectos de I+D+i. "Nada puede crecer si no está unido a la investigación, el desarrollo y la innovación", ha remarcado.

    En este sentido, ha afirmado que la colaboración entre el Consell y los agentes del sector agroalimentario ha hecho posible la apuesta por proyectos que "permiten el crecimiento y el descubrimiento de nuevas variedades o sistemas de producción y comercialización para garantizar el éxito".

    "Entendemos que esa apuesta es fundamental y tenemos que ofrecer proyectos que garanticen, no sólo la productividad y la competitividad, sino que generen a los agricultores una línea de continuidad y rentabilidad de sus cosechas", ha añadido Fabra.

    Tras afirmar que la industria agroalimentaria es uno de los sectores fundamentales para la economía valenciana, ha apuntado que el porcentaje de cierre de industrias agroalimentarias desde el inicio de la crisis es 2,5 veces inferior al del conjunto de las industrias manufactureras.

    "Esto demuestra el potencial y el valor que tienen las empresas agroalimentarias para seguir confiando en ellas", ha manifestado.

    El president ha felicitado a la cooperativa Surinver por representar un modelo de gestión empresarial basado en la excelencia y centrado en la diversificación, la inversión, la innovación y la diferenciación de sus productos, lo que le ha permitido situarse en "un líder económico de su comarca".

    Igualmente, ha resaltado la capacidad de crecimiento que ha tenido esta empresa y su esfuerzo continuado por modernizar las instalaciones, seguir innovando y creando productos diferentes.

    Asimismo, el Jefe del Consell ha destacado que las marcas de la cooperativa son "garantía de productos agrícolas y servicios de calidad", y ha subrayado su capacidad de adaptación a las necesidades del consumidor mejorando su gama de producto y diversificando su oferta.

    Por su parte, Ros ha instado a Fabra a seguir ofreciendo su colaboración y la de la Consellería para lograr traer a este municipio "todas las iniciativas y ayudas que mejoren la capacidad económica y el progreso" de la localidad.

    Además, el alcalde ha aprovechado la ocasión para demandar al president las necesidades principales del municipio en materia de educación y sanidad, han informado fuentes municipales.

    "Nuestro pueblo necesita con urgencia nuevas infraestructuras tanto para el centro de salud como para los centros educativos", ha apuntado Ros.