Fabra trabajará por una política hídrica solidaria y justa para la Comunitat

0
20

    Igualmente, el President Fabra ha destacado que el Gobierno valenciano está convencido de que "apostar por el desarrollo de nuestra agricultura y nuestro sector agroalimentario es apostar por una estrategia indispensable para el futuro de la Comunitat Valenciana" y ha apostado por seguir trabajando "codo con codo" con el sector.

    "Un sector -ha continuado- al que apoyamos para que siga ganando en competitividad y así mejorar la renta y la calidad de vida de los agricultores, asegurar el futuro de la actividad y generar crecimiento y empleo en nuestra Comunitat".

   Asimismo, el Jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que la suma de esfuerzos es fundamental para el desarrollo y progreso del sector agroalimentario, "uno de los motores de crecimiento y empleo de Alicante y de la Comunitat".

   En este punto, Alberto Fabra ha querido destacar que la producción agraria valenciana asciende a cerca de 3.000 millones de euros anuales y emplea directamente a 67.400 personas (según la EPA del primer trimestre 2013), lo que supone el 4,8% del empleo total en Alicante, el 3,8% del empleo en la Comunitat y el 9,3% del empleo agrario de España.