Fabra traslada a los regantes su defensa del trasvase Júcar-Vinalopó

0
10

    "Para nuestros campos el agua es un factor clave en cantidad, calidad y precio para a asegurar el futuro de nuestras comarcas y seguir generando prosperidad y empleo", añadió.

    Tras dar el apoyo y la defensa del Consell a los intereses y las demandas de los regantes, Fabra hizo hincapié en que el trasvase Júcar-Vinalopó es un ejemplo de distribución solidaria y eficiente del agua para satisfacer las necesidades de todos los regantes.

    "Es una infraestructura hídrica estratégica que posibilita un uso sostenible del agua y es una gran garantía para el futuro de una agricultura rentable", manifestó.

    Al respecto, el jefe del Consell informó que la Generalitat está en plena colaboración con la Confederación Hidrográfica del Júcar para que se llegue a un acuerdo viable y definitivo, que permita a estas comarcas del Vinalopó, L’Alacantí y la Marina Baixa recibir el agua prevista en las condiciones de calidad y precio adecuadas.

Apuesta por el cooperativismo


    Posteriormente, el president trasladó a las instalaciones de ‘Agrícola Villena Cooperativa Valenciana’ donde señaló que el cooperativismo "debe apostar por la integración y por las alianzas comerciales con la distribución, como fórmula para ser más competitivos, más fuertes y ganar una mejor posición en el mercado".

    En este sentido, recordó que el sector agroalimentario sigue siendo el primer sector exportador de la economía de la Comunitat, con el 28,9% del total de las exportaciones en los dos primeros meses de 2013.

    Fabra aseguró que el Consell "apoya y contribuye al desarrollo de las cooperativas por ser un modelo empresarial de éxito y compromiso que mantiene la actividad económica y el empleo en muchos municipios de la Comunitat".

    En su discurso, el jefe del Ejecutivo subrayó la necesidad de "aprovechar el liderazgo de muchas de nuestras empresas cooperativas e impulsar el desarrollo de un sector tan estratégico para la economía valenciana".

    En este sentido, indicó que este sector aporta el mayor saldo positivo a la balanza comercial exterior de la Comunitat Valenciana (665,7 millones de euros, en enero-febrero 2013).

    Sólo en febrero de 2013, las exportaciones agroalimentarias han aumentado un 16,4% con respecto a febrero de 2012. "Trabajáis en un sector del que podemos estar orgullosos los valencianos; un sector fuerte y competitivo, y quiero animaros a seguir por ese camino y a mantener vuestro espíritu innovador y emprendedor", trasladó el jefe del Consell a los agricultores.