Factoría DyC embotellará todo el bourbon Jim Beam White para Europa

0
17

EFE.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado hoy la nueva línea de embotellado de DyC, en cuya planta trabajan más de 90 personas y que ha contado con una subvención por parte de la Junta de Castilla y León de 284.000 euros, el 22 por ciento de la inversión total, en torno a 1,3 millones.

En declaraciones a los periodistas, Herrera ha considerado esta inauguración como "una gran noticia" porque garantiza el mantenimiento del empleo sobre algo tan básico como el aumento de la producción de uno de los bourbon con mayor venta del mundo.

Herrera ha subrayado que "es una buena noticia basada en lo que son los elementos y fortalezas de una economía competitiva, una multinacional que apuesta por Castilla y León, por Segovia y que se basa en la producción y en la apuesta de los mercados".

Asimismo, ha añadido que la destilería tiene como elementos de referencia a Segovia y Castilla y León, con proveedores y suministradores del mercado local: vidrio, cereales o azúcar, lo que supone "un enorme valor, con empleo directo e indirecto", ha matizado.

Juan Vicente Herrera, acompañado por los consejeros de Economía, Tomás Villanueva, y de Agricultura, Silvia Clemente, ha insistido en que el Ejecutivo autonómico continuará con el apoyo a estos proyectos, "de nuestra industria, la industria agroalimentaria, y que crea nuevos puestos de trabajo".

Según la compañía, con esta inversión se pretende el traslado del embotellado de este licor desde Bodenheim, en Alemania, hasta Segovia, donde se embotellará la totalidad de la producción con destino al mercado europeo.

El bourbon será producido y envejecido en Estados Unidos y transportado en contenedores a Segovia, donde exclusivamente se realizará el embotellado, empaquetado y distribución.

Las inversiones realizadas se han centrado en la obra civil de 150 metros para la construcción de nuevas bancadas del equipo de embotellado y bienes de equipo, como área de blend, recepción y filtración y área de embotellado.

La capacidad de embotellado de bourbon se estima en 591.084 cajas de nueve litros cada una.

Destilerías DYC, con dos sedes en Castilla y León ubicadas en Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano, ambas en la provincia de Segovia, pertenece desde el año 2006 al Grupo Beam Global España, dedicado a la elaboración y embotellado de bebidas.