FADEMUR clausura su curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes

0
156

La Federacion de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Castilla la Mancha ha clausurado el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio en Alcaudete de la Jara (Toledo), un curso que se ha desarrollado desde el 18 de abril hasta el 15 de julio de 2016 en la Casa de la Cultura del municipio toledano, con la participación de un grupo de mujeres interesadas en la adquisición de esta formación para poder ofertar este trabajo en el medio rural.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR viene desarrollando desde el año 2007 un programa dentro de la convocatoria de la Asignación Tributaria de IRPF.

la siguiente fase sería apoyar la creación de una iniciativa emprendedora para constituir una unidad de respiro en la zona

El objetivo de este programa es formar a mujeres en el área de Atención Socio Sanitaria, ya sea en el domicilio o en instituciones, priorizando aquellas mujeres en riesgo de exclusión social, que desean formarse bien porque están ya trabajando y carecen de la habilitación requerida o porque necesitan acceder al mercado laboral.

Como conocedores de la realidad de la provincia de Toledo y de sus necesidades, desde FADEMUR Castilla-La Mancha se ha propuesto desarrollar un programa en la comarca jareña. Desde la Federación de Asociaciones, entre otras cosas y en total cumplimiento y sintonía con el espíritu del programa dado que en una siguiente fase y si se consiguiera un grupo de mujeres interesadas se apoyaría la creación de una iniciativa emprendedora para la constitución de una unidad de respiro en la zona.

Este programa se desarrolla bajo resolución de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan subvenciones para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

La clausura tuvo lugar el pasado viernes 15 de julio, y  partir de ahora las alumnas comenzarán sus prácticas de 120 horas. En este sentido es importante destacar que el Ayuntamiento de Alcaudete de la Jara distribuirá a las alumnas en las dos residencias del municipio y el propio servicio de ayuda a domicilio municipal.

Finalmente, desde FADEMUR Castilla-La Mancha aseguran que tanto el curso de Atención Sociosanitaria como otros que se organizan desde la federación lo que se pretende es la formación y capacitación de las mujeres para facilitar su incorporación laboral en el medio rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here