Fademur colaborará con Noruega para mejorar las oportunidades laborales de la mujer rural

0
53

      El programa también pone en marcha una plataforma online (www.redmur.org/emplearural/es/index.php) donde las mujeres podrán realizar cursos y acceder a videos de intercambio de experiencias o buenas prácticas de inserción entre los dos países.

    “Podemos aprender de nuestras compañeras de Noruega, y ellas de nosotras”, ha señalado la presidenta de Fademur, Teresa López. El programa incluirá visitas de las socias noruegas del proyecto a España.

    Según ha explicado López, el objetivo último es “promover la igualdad, luchar contra la violencia de género, conciliar la vida laboral y familiar e intercambiar experiencias entre mujeres rurales de España y Noruega”.

     El programa Emple@ Rural- Europ@ Rural: programa de inserción sociolaboral para mujeres especialmente vulnerables del ámbito rural está financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con cargo al Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo en el marco del Memorándum de Acuerdo entre Noruega, Islandia, Liechtenstein y España.

     Más información en: http://www.redmur.org/emplearural/es/index.php