Fademur denuncia que “cada vez que cierran un colegio rural están cerrando un pueblo de CLM”

0
13

     La Federación de Mujeres Rurales ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que se repitan otros problemas derivados de no tener un colegio cerca de casa, tales como la eliminación de las rutas escolares. Elisa Fernández ha recordado como hay precedentes en municipios donde los niños se quedaron sin autobús una vez iniciado el curso, en municipios como Escalona (Toledo).

     Fernández ha hecho un llamamiento al Gobierno de Castilla-La Mancha para que escuche a las madres de los niños afectados en estos municipios. En la mayoría de los casos, son las mujeres del medio rural las que soportan estos recortes teniendo que abandonar sus funciones para ayudar al desplazamiento de sus hijos y asumiendo toda la carga de las responsabilidades domésticas que hacen imposible la conciliación en sus vidas, siendo nuestra región la primera donde sus mujeres se dedican en exclusiva a las tareas del hogar.

     El cierre de colegios rurales, la eliminación de ayudas al transporte escolar, la supresión de monitores en los autobuses y el cierre de comedores, entre otros recortes, suponen claras consecuencias en el despoblamiento del ámbito rural y dejando a los pueblos aislados, aumentado la desigualdad con respecto a los niños y madres que viven en entornos urbanos.

(Foto: Archivo Recurso)